Tomás Ventura
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Cuatro oficiales de La Fuerzas Aérea Dominicana fueron rescatado ayer de las aguas del mar caribe, luego de que la avioneta en que viajaban se precipitó, mientras que miembros de inteligencia de esa jefatura investigan las causas que produjeron dicho accidente.
Los militares incluyendo un oficial superior, cuatro en total, fueron rescatados por una fragata de la marina de guerra que respondió al llamado de auxilio del piloto que había despegado desde Pedernales hacia la base aérea de San Isidro en la zona este de Santo Domingo República Dominicana.
Miembros de la Marina de Guerra que se encontraban a bordo de una fragata observaron cuando la aeronave se precipitó a las aguas del mar caribe y de inmediato fueron en auxilio rescatando a sus cuatro ocupantes, mientras la aeronave quedó hundida en las aguas de la Bahía de Neyba.
Entre los ocupantes a bordo del avión de dos motores se encontraba un coronel de la fuerza aérea de apellidos Fuente Soto de acuerdo a los informes obtenidos por miembros de la Jefatura de la Fuerza Aérea Dominicana.
De acuerdo con los informes, el departamento de investigaciones de accidentes aéreo de la Fuerza Aérea Dominicana, comenzara de inmediato las indagatorias para establecer las causas que provoco que dicha aeronave se precipitara al mar caribe poniendo en peligro las vidas de sus cuatro ocupantes.
La bahía de Neiba
Bahía de Neiba se extiende por la costa de la provincia de Barahona y tiene forma de herradura abierta hacia el Sureste, flanqueada por la sierra de Martín García, al Norte, que acaba en la punta del mismo nombre y por la de Bahoruco, al Suroeste. La principal ciudad de la bahía es Neiba. Otra localidad importante es Barahona, centro comercial, industrial y portuario de la región Sur. Cuenta con playas y, a pocos kilómetros de la zona, se encuentra la reserva científica Laguna Rincón.
En la nave PAP-34 era pilotada por el coronel Fuentes Soto, los otros tres oficiales no han sido identificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario