Por Tomás Ventura
Aviación que hace el vuelo desde La Habana hacia Santo Domingo retrasó su salida desde la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), luego de que presentara una avería en el aire acondicionado.
Uno 222 pasajeros fueron invitados a esperar en la terminal de las Américas hasta que fuera corregido el problema que se originó en los filtros del aire acondicionado de la aeronave, lo que provocó la salida de humo y causó pánico entre sus ocupantes.
El avión que aterrizó en la terminal de las Américas a la 12:05 de esta tarde y despegaría a la 1:35, tuvo retrazo debido a la eventualidad y no fue hasta la 4:16 minutos cuando tomó la pista de carreteo para realizar su despegue hacia La Habana.
El vuelo marcado con el número 200 de llegada y 201 de salida presentó un cortocircuito en los filtros del aire acondicionado creando una humareda.
Las autoridades dijeron que el caso no tenía importancia alguna, pero fueron movidas unidades de bomberos por precaución y como lo demandan las reglas de aviación civil en cualquier eventualidad por pequeña que fuera.
Un ejecutivo que no quiso identificarse explico que de inmediato técnicos de la aerolínea llegaron resolvieron el problema y el capitán de la aeronave llamó a abordar a los pasajeros que tenía reservas para dicho vuelo, to0da marcho sin otra novedad.
Manifestó que el aparato de Cubana de Aviación un TU204 con capacidad para 224 pasajeros realiza vuelos 3 días por semana entre La Habana, Cuba y el Aeropuerto Internacional de Las Américas de Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario