Por Tomás Ventura
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Con un grupo de 121 deportados que llegaran al país la tarde de este miércoles asciende a 2 mil 4l8 el numero de repatriados en lo que va del presente año, mientras que este es el mayor grupo traído en ese periodo.
De acuerdo a las estadísticas que se registran en la terminal AILA, del total arriba mencionado 1, 728 dominicanos cumplieron condenas en territorio norteamericanos acusados de narcotráfico, asesinatos y asaltos a mano armada.
Por primera vez dentro de un grupo de repatriados las autoridades norteamericanas envían 30 criollos que cumplieron condenas por inmigración, estos según las informaciones fueron condenados entre los 6 meses a un año de cárcel.
Oficiales de la Dirección General de Migración Dominicana, funcionarios de la Embajada norteamericana, así como miembros del Departamento de Justicia de los estados unidos, convergen en el Aeropuerto Internacional de Las Américas donde hacen la entrega uno por uno de los ex -presidiarios al momento de su llegada al país.
Será a la 2:30 de esta tarde cuando estará arribando por esta terminal la aeronave de matricula norteamericana, un avión DC-9 fletado de dominicanos en su mayorías que fueron residentes y cometieron delitos graves en diferentes estados y condados norteamericanos.
Los demás que han sido traídos a la Republica Dominicana en calidad de deportados cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, secuestros, asaltos, violaciones sexuales, incendio fraudulento, asesinato de transito, entre otros delitos, mientras que algunos de ellos cumplieron hasta diez y quince años de prisión.
Los repatriados purgaron sus penas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, New Jersey, San Antonio, Texas, Miami, Jackson Ville, donde existen penitenciarias de máxima seguridad, según los informes suministrados por las autoridades en la terminal aeroportuaria.
Todo esta preparado para el recibimiento que se efectuara en la rampa norte del área de carga de la terminal de las Américas, donde se motara un amplio dispositivo de seguridad implementado por miembros de el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA, Policía Nacional, DNCD, DNI, J-2, así como representantes del gobierno norteamericano.
Los criollos serán trasladados a la sede central de la Dirección General de Migración en el Centro de Los Héroes, organismo que procede a su depuración para desde allí enviarlos a la DNCD, a quienes vienen por drogas y a la Policía Nacional, aquellos por asuntos criminales y falsificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario